La semana pasada, Arctic Monkeys estrenó Tranquility Base Hotel + Casino, su nuevo LP en el que, fiel a historial, la banda de Sheffield volvió a cambiar de sonido y hasta presumió modificaciones en la manera de escribir de Alex Turner.

Justamente sobre este tópico habló el cantante de 32 años en una entrevista con Steve Lamacq para la BBC 6 Music:

“Supongo que en el último álbum de Monkeys, e incluso en el disco [Everything You’ve Come To Expect de The Last Shadow Puppets] que hice justo antes de esto con Miles [Kane], hay canciones que tratan sobre lo que dicen, ¿entendés? Como por ejemplo ‘Why’d You Only Call Me When You’re High’ o lo que sea, comienza y termina ahí”.

Más adelante, Turner agregó:

“Tal vez esa cosa se derrama sobre algunas de las otras canciones o el tono de eso, pero creo que me preocupé menos en este álbum [compartiendo] cada idea hasta el punto en que cada tema se convirtió en este episodio que comienza y termina en tres minutos. Siento que me permití difundir estas ideas en este disco, pero hacer que todas tiren en la misma dirección”.

Luego, el nacido en el suburbio de High Green comentó sobre la influencia de Leonard Cohen en este nuevo proyecto discográfico:

“Creo que vi a Leonard Cohen hablando de escribir y esa idea de que si sacás una cosa de una de sus canciones, vas a estar preguntándote ‘¿De qué está hablando?’. Pero en el contexto del todo, siento que sabés exactamente de dónde viene, especialmente con un escritor como él; estás ahí con él mientras escuchás una canción de él en su totalidad o un álbum”.

Por último, Turner concluyó:

“Oírlo hablar sobre la idea de sacar algo y que no tenga mucho sentido es definitivamente algo que me estimuló a acercarme a este disco de esa manera y no preocuparme tanto por hacer que todo sea lo que es”.

¿Qué opinarán sus seguidores y los del gran Leonard Cohen de estas declaraciones?