Internet da para todo, eso ya lo sabemos bien. Así como páginas como Change.org suelen servir para militar causas sociales o políticas, algunos las usan con fines un tanto más lúdicos y menos trascendentales. Y es que hace unos meses un grupo de fanáticos de Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, creó una campaña llamada “Bannish The Beard” y recopiló miles de firmas en la web para conseguir que el músico se afeite y le diga por fin adiós a su desprolija barba.

De cualquier manera, parece ser que el británico no estaba al tanto del pedido y no fue hasta una entrevista con el portal alemán Intro que supo de aquello y comentó:

“¿Hay una petición? No tenía ni idea, pero me divierte. Es loco que a la gente le interesen tanto temas relacionados con el estilo de cabello y demás”.

Después el periodista de tal medio le consultó acerca de su homenaje a The Strokes en su próximo álbum Tranquility Base Hotel & Casino, y él contestó al respecto:

“¡Estoy sentado acá con una maldita petición que es acerca de mi apariencia! Por cierto, los Strokes todavía son los más grandes, los vi en vivo hace dos años. Y este nuevo disco de The Voidz es genial también”.

En todo caso, ahora casi 3.000 fans han firmado otra solicitud para que la aclamada agrupación liderada por Alex toque en un especial de la BBC para celebrar su trayectoria.

Por el momento solo resta esperar que salga el nuevo álbum de los Arctic Monkeys que estará disponible desde el 11 de mayo, recordemos igualmente que ellos mismos confirmaron que no saldrá ningún adelanto antes de esa fecha. Paciencia, que ya falta poco.