Foto: Pablo Mekler

Alfonso Barbieri es un músico, compositor y productor bonaerense que, en el transcurso de su vasta trayectoria, ha trabajado con un largo listado de artistas nacionales e internacionales de primer nivel que incluye a Palo Pandolfo, Lisandro Aristimuño, Adrián Dárgelos de Babasónicos, Joselo Rangel de Café Tacvba, Axel Krygier y Nacho Rodríguez de Onda Vaga, entre otros.

Ahora, tal y como nos acerca el suplemento Vos del diario cordobés La Voz del Interior, el artista de 42 años presenta su canción Té melancólico de resaca con parientes, la cual se desprende de su próximo trabajo discográfico, Tus elegantes oídos dicen influenciar océanos. 

Lo más llamativo de este tema pop es que Barbieri lo usa como una suerte de diss track, bien al estilo hip-hop, arremetiendo contra un destinatario claro: en este caso, el objetivo de los dardos venenosos es el indie mendocino y, más precisamente, Simón Poxyran, líder del conjunto Perras On The Beach.

Tal como se puede ver en algunos de sus posteos de Facebook, esta no es la primera vez que Barbieri deja ver su opinión sobre el indie o la provincia vitivinícola.

La Voz se comunicó con el músico para indagar en el tema, pero, según el medio, Barbieri se limitó a decir “con Mi amigo invencible y Mariana Päraway todo bien. Los quiero”.

Podés escuchar “Té melancólico de resaca con parientes” y leer su letra a continuación.

“Besar a alguien por casualidad/ No te conviene, vos no sos Poxyran.
Mirabas series de mierda para poder estar.
Cuantas canciones tratas de tocar/ pero tu estrofa jamás sonará.
Muchos ‘me gusta’, corazones y ninguno es verdad.
Cuando escucho a la lluvia/ voy a vestirme mal.
Si me vas a buscar/ quizás me voy a drogar.
Te haces el líder no hay donde escapar/ si ni siquiera sabes a quién votar.
Vos y tus redes son un asco que todos les hacés mal.
Cuando escucho a la lluvia/ Voy a vestirme mal.
Si te voy a buscar/ es que me quiero a drogar/ es que te vas a drogar/ ya no es la vida normal”.

—–

RESPUESTA DE SIMÓN POXYRAN:
Luego de las declaraciones, el líder de Perras on the Beach nos envió su respuesta en forma de canción acompañado por su novia Cami Rodriguez.