Compartir

Esta mañana teníamos una noticia que disparó la emoción de los seguidores de los Smiths: tres de sus miembros (el baterista Mike Joyce, el bajista Andy Rourke y la segunda guitarra Craig Gannon) se reunirían para una serie de conciertos llamada Classically Smiths y que ya cuenta con paradas confirmadas en Manchester, Londres y Edimburgo.

Sin embargo, el mismo Andy Rourke desmiente estar involucrado en semejante proyecto. En declaraciones que Pitchfork publicó, un representante de Rourke dice:

“Andy Rourke nunca fue confirmado oficialmente para participar, licenciar o autorizar el uso de su nombre en los conciertos Classically Smiths. La productora (Bad Production Ltd.) esperaba que Rourke sea parte del proyecto, pero en ningún momento fue aprobado por Andy Rourke o su equipo”.

El comunicado de prensa de la gira incluso citaba a Andy Rourke: “El haber estado ahí por primera vez, haberlo visto de primera mano, y todavía ser un gran fan de los Smiths, hace que esté muy emocionado de ser parte de Classically Smiths. Estoy realmente orgulloso del trabajo de la banda y de poder presentar aquellas canciones en esta particular producción que promete ser un verdadero regalo para las audiencias”.

El representante de Rourke sentenció:

“Cualquier cita de Andy Rourke sobre este proyecto son 100% fabricadas sin su aprobación”.

Rourke utilizó sus redes para publicar el siguiente comunicado:

“Estoy profundamente triste de que durante la semana de la muerte de mi querida amiga Dolores O’Riordan, se hayan hecho estas declaraciones falsas en mi nombre. En ningún momento di mi consentimiento a nadie en conexión con el proyecto Classically Smiths de actuar en mi nombre, y nada nunca fue confirmado, aprobado o acordado por mí o mi equipo”.

Una vez más, parece que el regreso de los Smiths va a quedar trunco en nuestra imaginación. Con Rourke fuera del proyecto, quedaría Mike Joyce y la segunda guitarra Craig Gannon (que estuvo en el grupo solo en 1986), quienes todavía no hicieron mención alguna.