Angel Deradoorian

Mientras que no hay ni noticias sobre el sucesor de Swing Lo Magellan (2012, Domino Records), la ex bajista y vocalista de los Dirty Projectors, Angel Deradoorian, se está preparando para editar su primer disco solista bajo el nombre Deradoorian: The Expanding Flower Planet llegará el 21 de agosto próximo mediante el sello Anticon.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Deradoorian (quien también tocó con Avey Tare’s Slasher Flicks y colaboró con Flying Lotus y Vampire Weekend) “sintetiza los consejos de Alice Coltrane y Can, Terry Riley y Dorothy Ashby.” Esperamos escuchar también música del mundo:

“Un nuevo mundo florece desde las tradiciones más ancestrales, con música tradicional del Este de la India, Oriente Medio y de Japón, más ritmos nativos norteamericanos, se alinean en la órbita singular de Deradoorian. The Expanding Flower Planet muta las abstracciones etéreas en armonías cristalinas y grooves sinuosos. Es música nutrida por la idea de la curación, emoción, inspiración, esclarecimiento. Zumbidos, disonancia, calidez y amor.

A modo de adelanto tenemos la lista de temas y el primer corto para escuchar, “A Beautiful Woman“:

01. A Beautiful Woman
02. Expanding Flower Planet
03. Violet Minded
04. Komodo
05. Your Creator
06. The Invisible Man
07. DarkLord
08. Ouneya
09. The Eye
10. Grow