begun

El productor de Barcelona, beGun, acaba de presentar su nuevo EP ‘Dora’. Este nuevo trabajo cuenta con las colaboración vocal de la prominente cantante colombiana Ela Minus, además de las remezclas del productor holandés Applescal y el joven prodigio estadounidense Blackbird Blackbird.

“Dora” está inspirado en África. “Tal como hemos hecho en previos singles, el tema pretende ser un viaje evocador hacia un territorio concreto” explica Gunsal, y sigue:

“Uno de los terrenos que nos faltaba por explorar era África y de ahí surgió la idea de enfocar el disco hacia allí, tanto a nivel musical como a nivel visual” y añade “Antes de empezar a trabajar, estuvimos un tiempo estudiando bien el terreno tanto a nivel sonoro (polirritmia, música espiritual, patrones tonales, instrumentos tradicionales, etc) como a nivel de narrativa visual (conflictos políticos, inmigración, pobreza, espiritualidad, etc).”

Considerado como una de las futuras promesas de la electrónica iberoamericana, beGun ha cosechado excelentes críticas de su distintiva identidad musical en medios internaciones como Vice, xlr8r, NPR, Remezcla, LifeBoxSet, RBMA Radio, BBC1, Dj Mag o Radio3 entre otros.

‘Dora’ saldrá a la luz el 18 de Diciembre en Foehn Records / Ham House Records. A continuación pueden escuchar el primer adelanto homónimo.