anticasper

Anticasper, extraña conjunción de palabras que en Córdoba hace años remite a experiencias puras de hedonismo desenfrenado. Fiesta, baile, descontrol, son diferentes acepciones de un mismo término, cuyo significado parece construirse día a día y hoy comienza a renovarse a través de una nueva e inmejorable apuesta: El Éxtasis del Siglo.

Transitando el quinto año de su corta carrera, Anticasper retenía el cáliz del futuro de la música cordobesa con la promesa de su nuevo EP, el sucesor de aquel cada vez más fresco Armonicus Daltónicus de fines de 2012. Aquel primer y único LP de la banda que hoy se compone de David Fontana, Federico Kenis, Sofía Marin, Nicolás Garriga y Pablo Olmedo, fue un golpe de excitación en todas las buenas direcciones. Canciones pegadizas de lírica irreverente,  orquestadas con maestría, donde el goce se erige en el detallismo de sus construcciones y el incansable coqueteo entre el pop y la psicodelia.  Elementos enaltecidos con la natural evolución del oficio de sus protagonistas, que cada vez se encuentran más sólidos y estables en su búsqueda, búsqueda que (por si lo habían olvidado) hoy lleva el nombre de El Éxtasis del Siglo.

Osado como pueda aparentar, hoy Anticasper es El Éxtasis del Siglo. Un EP de cinco exquisitas canciones que asombra en la delicadeza de sus ejecuciones y la eficaz manera en la que se asientan contundentemente esas singulares elecciones estilísticas que hace años extienden el placer mental a límites cada vez más difusos. Son afirmaciones de este tipo las que engrandecen una escena que se fundamenta en sí misma y de  una manera cada vez más ineludible.

Si estás en Córdoba, no pierdas la oportunidad de participar de la presentación oficial del disco este jueves 9 de abril a las 19 hs. en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27). La entrada es libre y gratuita.

Escuchá y descargá El Extasis del Siglo a continuación: