Foto: Rodolfo Schmidt Otero vía Facebook de Antolín

La temporada invernal nos trae un nuevo disco de Antolín, uno de los exponentes del pop nostálgico argentino. Grabado entre enero y mayo de este año, el sucesor de Cajas de cereales abiertas sin premio (2014) se titula Paraíso cancelado y ya está disponible para escuchar en las plataformas de streaming gracias a la edición de Discos Laptra.

Tal como cuenta en la descripción de Bandcamp, Antolín se inspiró en distintos nombres de la cultura pop para componer las canciones de este nuevo lanzamiento. “Paso en falso” está inspirada en diálogos de la película Rumble Fish, dirigida por Francis Ford Coppola. “Edna” está inspirada en el episodio “Bart, el amante” de Los Simpson, originalmente emitido en 1992. Para componer “El tenista“, el músico platense se inspiró en frases del tenista argentino Gastón Gaudio. El disco fue mezclado y masterizado por Felipe Quintans en estudio Resto del Mundo.

En otras noticias, Antolín está por publicar su primer libro de cómics: Planes para toda la vida será editado por Maten al mensajero y ya se encuentra en preventa.

Escuchá Paraíso cancelado a continuación: