reflektor-tapes

Arcade Fire nuevamente está en la portada de todos los sitios especializados. Esta vez no es para presentar una nueva canción o anunciar su próximo disco, sino que se trata de su primera incursión en el mundo cinematográfico para presentar su primer largometraje titulado The Reflektor Tapes.

Los canadienses habían trabajado con el director Spike Jonze en dos oportunidades: la primera para realizar en conjunto el largo videoclip de Afterlife y luego para formar parte de la banda de sonido de la película Her. Quizás esta fue una de las razones que los llevó a sumergirse en el mundillo del cine.

La película contará con la dirección del cineasta Kahlil Joseph, ganador en 2013 del premio a Mejor Cortometraje en el Festival Sundance. El film recopilará momentos felices de la grabación del último y exitoso álbum de estudio, Reflektor, como también material grabado en las giras y entrevistas a cada uno de los integrantes. El formato tendrá una mezcla de documental, biográfico y de videoclip.

Según la comunidad de seguidores de Arcade Fire en Facebook, los ArcadeFireTube, la película será:

“Una experiencia cinemática única, situada a medio camino entre el mundo documental, el musical, el artístico, mostrando una historia personal.”

El estreno para The Reflektor Tapes está planeado para el próximo 24 de septiembre.