arctic-monkeys-2013

Al parecer los Arctic Monkeys están con ganas de alegrar a sus fans. Hoy, sólo un par de días después del estreno del video de “Do I Wanna Know?”, anunciaron oficialmente la noticia que todos estábamos esperando: ¡lanzarán un nuevo disco!

Su quinto álbum se llamará AM, y saldrá a la venta el lunes 9 de septiembre de este año bajo el sello Domino Records. Estará disponible en formato CD, vinilo (también en una edición especial) y para descargarlo por internet. Ya se puede encargar desde ahora.

Constará de 12 temas, producidos por James Ford y co-producidos por Ross Orton en California, incluidos el hit “R U Mine?”, que lo venimos disfrutando desde hace más de un año, y “Do I Wanna Know?” que también ya es todo un éxito, entre otros nuevos, con nombres como “Why’d You Only Call Me When You’re High?” y “Knee Socks”, por mencionar algunos.

Una de las grandes sorpresas es que contará con las contribuciones de Josh Homme -frontman de Queens of the Stone Age-, Pete Thomas – baterista de Elvis Costello– y Bill Ryder-Jones– ex guitarrista de la banda The Coral-. Como si esto fuera poco, también estará presente el talento del famoso poeta punk John Cooper Clarke en la canción “I Wanna Be Yours”.

Mientras tanto habrá que calmar la ansiedad, pero por suerte no falta tanto para que se termine la espera y los Arctic Monkeys vuelvan a enloquecernos con su música. Al parecer, este nuevo disco se viene con todo, y por lo que escuchamos hasta ahora, no habrá lugar para decepciones.

A continuación te presentamos la lista de temas y volvemos a escuchar “Do I Wanna Know?“:

01. Do I Wanna Know?
02. R U Mine?
03. One For The Road
04. Arabella
05. I Want It All
06. No. 1 Party Anthem
07. Mad Sounds
08. Fireside
09. Why’d You Only Call Me When You’re High?
10. Snap Out Of It
11. Knee Socks
12. I Wanna Be Yours