arctic-monkeys-2013

Luego del éxito de “Do I wanna know?”, el primer single del próximo disco de los Arctic Monkeys titulado AM, se filtró su respectivo b-side, llamado “2013”.

Esta nueva canción tiene un sonido más rockero, con un toque psicodélico y setentoso, que recuerda un poco a la música de The Black Keys, pero conservando ese estilo característico de los Arctic Monkeys, con la inconfundible voz de Alex Turner.

Además, en estos días la banda publicó en su página el artwork de la tapa de AM, un diseño simple siguiendo el estilo de las caricaturas del videoclip de “Do I wanna know?”.

Arctic Monkeys - AM

Ya falta cada vez menos para el lanzamiento del nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre bajo el sello de Domino Records. Estará disponible en formato CD, vinilo (también en una edición especial) y para descargarlo por internet. Ya se puede encargar desde ahora.

Una de las grandes sorpresas es que contará con las contribuciones de Josh Homme -frontman de Queens of the Stone Age-, Pete Thomas – baterista de Elvis Costello- y Bill Ryder-Jones- ex guitarrista de la banda The Coral-. Como si esto fuera poco, también estará presente el talento del famoso poeta punk John Cooper Clarke en la canción “I Wanna Be Yours”.

Mientras tanto, acá podes escuchar “2013”: