Cuesta un poco creerlo, pero en breve se cumplirán 40 años desde el lanzamiento de First Issues, el álbum debut de Public Image Ltd., el proyecto musical que el ex miembro de los Sex Pistols formó tras dejar dicha icónica banda en 1978.

El irreverente John Lydon ha anunciado entonces que esta cuarta década será celebrada por lo alto de diversas maneras: Por una parte, los pioneros del post-punk se embarcarán en una gira por el Reino Unido, Europa y Japón en los próximos meses. El tour comenzará el 30 de mayo en la ciudad de Bristol y las primeras entradas de la preventa estarán disponibles a partir de mañana 23 de febrero. Los pormenores de este tour 2018 ya se encuentran publicados en la web oficial de la agrupación.

Además de los recitales venideros, y tal y como se confirmó por medio de un mensaje en Twitter, los PIL tendrán su propio documental que llevará el mismo nombre que la mencionada gira de este año.

La producción audiovisual en cuestión fue dirigida por Tabbert Fiiller y será estrenada en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York dentro de unos meses. Como si todo lo anterior fuese poco, también será lanzado un box set de edición especial que contendrá toda la discografía de la banda hasta la fecha. Así, sus seguidores alrededor del mundo deberían estar más que complacidos.