A más de dos años de su muerte, la primer estatua de David Bowie ha sido develada.

La escultura está ubicada en Aylesbury, la capital del condado de Buckinghamshire, y su existencia se debe gracias al esfuerzo del fan local David Stopps, quien convenció al Consejo de la ciudad de levantar un monumento en honor al Duque Blanco y luego recaudó más de 100 mil libras a través de una campaña en la página Kickstarter.

La estatua fue realizada por el artista Andrew Sinclair y presenta varias de las personalidades de Bowie a lo largo de su carrera, incluyendo a Ziggy Stardust, alter ego que el inglés debutó en el local de música Friars de la ciudad a principios de la década del 70. Además, la escultura contiene luces, una cámara web y música, con una canción de Bowie que se reproduce cada hora entre las 9:00 y las 21:00.

En un diálogo con The Telegraph, Stopps manifestó:

“Cuando [Bowie] nos dejó en enero de 2016, hubo un derroche de emoción increíble e inmediato en la ciudad debido a eso. Tuvimos una reunión acá, bajo los arcos, y dos mil personas aparecieron unos días después de su muerte. Pusimos música y videos de Bowie, y fue una celebración encantadora. Pensamos que debíamos hacer algo como un monumento para la ciudad y David Bowie”.

Por otro lado, el medio también señaló que los habitantes de Aylesbury no se conforman con una escultura, por lo que empezaron una petición para cambiar el nombre de la ciudad a “Aylesbowie”.

“Creo que es una gran idea, ¿no? O sea, Aylesbury ha tenido 57 nombres diferentes a lo largo de los siglos. Este podría ser el número 58. Resulta muy lógico para mí”, dijo Stopps.

Podés ver el video de la presentación del monumento a continuación.

David Bowie Statue Unveiling interview

Posted by Friars Aylesbury on Sunday, March 25, 2018