El pasado sábado 18 de noviembre el mundo de la música se declaraba de luto ante la muerte del guitarrista y cofundador de la banda AC/DC, Malcolm Young. Ayer, en una ceremonia muy emotiva llevada a cabo en la Catedral de St. Mary en Sidney, familiares, amigos y músicos se reunieron para despedirse de esta leyenda australiana del hard rock.

Entre los asistentes se encontraron los ex miembros de AC/DC Brian Johnson, Phil Rudd, Cliff Williams y Mark Evans, además del promotor Michael Chugg, el rockero Jimmy Barnes y David Albert, director del sello de la banda, Albert Music. Por su parte, Angus Young, el hermano menor de Malcolm, fue el encargado de colocar una guitarra sobre el ataúd mientras éste yacía en el coche fúnebre.

Los fanáticos también dijeron presente haciendo fila en las calles afuera de la catedral mientras la procesión dejaba la iglesia al compás de la canción “Waltzing Matilda” interpretada por una banda de gaitas, según comunicó la agencia de noticias Australian Associated Press (AAP).

A modo de homenaje a Young, junto con el cronograma del evento, se entregaron unas púas con la fecha de nacimiento y de deceso del músico.

Malcolm Mitchell Young falleció a los 64 años de edad, luego de haber sido diagnosticado de demencia en 2014, motivo por el cual tuvo que dejar AC/DC.