El viernes, Donald Trump firmó un veto para cerrar las fronteras de Estados Unidos a inmigrantes y refugiados de siete países predominantemente musulmanes. Después de la Marcha de la Mujer de la semana anterior, la gente volvió a las calles -y aeropuertos- a manfiestarse en contra.

Varios artistas recurrieron a las redes sociales para demostrar su malestar (Rihanna, John Legend, Charli XCX). Otros, como Ed Droste de Grizzly Bear, Bat For Lashes y A-Trak señalaron la ascendencia musulmán en sus familias. Win Butler de Arcade Fire comentó, irónicamente, que el padre biológico de Steve Jobs era sirio.

Otros, como Grimes y Sia, promovieron campañas de donaciones a asociones que luchan por la integración de musulmanes y sus derechos civiles. La canadiense donará al Council on American-Islam Relations (CAIR) una suma de hasta $10.000 dólares, mientras que Sia hará lo respectivo con la American Civil Liberties Union (ACLU) en una suma de hasta $100.000. Entre los que ya donaron se encuentran Four Tet y Caroline Polachek de Chairlift.

History Has Its Eyes On You. Know what is right. Know what is wrong.

A photo posted by Questlove Gomez (@questlove) on