Compartir

Moffett Park en Sunnyvale, California. Ese es el lugar elegido por Google para levantar su nuevo campus que albergará aproximadamente a 4.500 empleados.

El proyecto, llamado “Caribbean” por la calle sobre la cual está siendo llevado a cabo, constará de dos edificios de más de 500 mil metros cuadrados de oficinas cada uno, ubicados en el 100 y 200 de West Caribbean Drive.

Para que esta obra sea posible, durante el 2017 la compañía fundada en 1998 por el estadounidense Larry Page y el ruso Sergey Brin desembolsó más de un billón de dólares para adquirir alrededor de 50 propiedades.

“Google ha realizado una inversión significativa en Sunnyvale”, le comentó Mark Golan, director de operaciones de la unidad global de inversiones y desarrollo de Google, al medio Mercury News. “Nuestra intención sería desarrollar eso en el tiempo”, agregó el licenciado en economía egresado de la Universidad Tufts en referencia a las propiedades no desarrolladas que la compañía ha comprado.

Además, Golan explicó:

“La vivienda es parte es parte importante de nuestro proceso de planificación en Moffett Park. Una nueva comunidad de uso mixto donde tenés las capacidades para trabajar y vivir tiene mucho sentido. La vivienda y el transporte son dos grandes problemas para el Valle en general y son un gran asunto para Google. Una de las mejores formas de abordar esto es creando comunidades de uso mixto que permitan a las personas vivir cerca de donde trabajan, lo que resulta en una comunidad vibrante y también ayuda al transporte”.

Si todo marcha según lo planeado, el nuevo campus de Google abriría sus puertas en algún momento del 2021. Mientras tanto, te dejamos algunas fotos para que veas cómo va a lucir.