ThomYorke-645x250

Thom Yorke anuncio esta semana que retiraba varias de sus canciones de Spotify, uno de las plataformas más utilizadas para escuchar música que en Argentina no se puede usar por razones legales, pero en Estados Unidos y Europa es muy popular. Hoy mismo él se encargo de darle una solución para que sus fans puedan escuchar sus temas de forma digital.

Su banda Atoms for Peace decidió subir las actuaciones en vivo de dos de sus próximos conciertos en el Roundhouse de Londres, casi en tiempo real en la nueva plataforma Soundhalo. El servicio, utilizado anteriormente por actos tales como Alt-J, está diseñado para ofrecer vídeo de alta calidad y el sonido extraído de la mezcla en vivo, entregada segundos después de la actuación de cada canción.

El anuncio se produce después de la deserción de Atoms for Peace del popular servicio de streaming Spotify, con la razon de que a los artistas más jóvenes no se les paga lo suficiente.

Nigel Godrich explicó lo siguiente:

“Parte de la razón por la que Soundhalo era interesante para mí es que me encontré pensando por qué, cuando vas a un concierto, al día siguiente ya hay millones de vídeos de imagen temblorosa y con sonido horrible en YouTube. Pero vas y los miras porque quieres ver algo de lo que fue tu experiencia. Soundhalo ofrece algo que es realmente funcional, una experiencia que quieres recordar frente a ti tan pronto como el concierto acaba. Ser capaz de revivir esto es una gran cosa”.

Podes ver la promo a continuación: