Compartir

El éxito de Black Panther es algo innegable y eso se ve reflejado en la recaudación de este nuevo film del Universo cinematográfico de Marvel: según el último recuento del sitio especializado Box Office Mojo, la película del director Ryan Coogler logró unas ganancias de 738.011.738 dólares en sus primeros diez días en las carteleras alrededor del globo. Además, en la misma cantidad de tiempo, este largometraje protagonizado en su mayoría por actores y actrices de color se convirtió en la tercer película de recaudación más rápida (400 millones) en cines estadounidenses sólo por detrás de Jurassic World (404 millones) y Star Wars: The Force Awakens (540 millones).

Pero, dejando de lado todo tipo de éxito o record económico, Black Panther ha logrado algo que trasciende las taquillas del cine, ya que, según afirmó el usuario de Tumblr, gallusrostromegalus, la película de Marvel ha incrementado la adopción de gatos negros en su ciudad, Durango, en el estado de Colorado.

Por otro lado, tal cual informa el medio Dallas Observer, un refugio de la zona de Richardson, en el estado de Texas, aprovechó la salida del film para buscarle hogar a felinos abandonados. ¿De qué manera? Regalando entradas para ver la película.

“Básicamente es una promoción para Black Panther“, dijo Daniel Wallace, gerente del Alamo Drafthouse de Richardson. “Estamos [también] regalando dos boletos gratis a cualquier persona que los adopte”.

Al conocerse estos casos, el medio BuzzFeed se contactó con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, ONG que dejó en claro que, por un lado, se trata de casos aislados y, por otro, que estos animales no estaban en peligro de abandono.