Los investigadores de la masacre de Las Vegas que dejó 59 muertos en un festival el pasado domingo están reconstruyendo el motivo por el cual Stephen Paddock decidió disparar, durante nueve minutos, a los 22.000 asistentes del evento.

Según los últimos reportes de la policía, Paddock habría desistido de abrir fuego en otros dos grandes festivales antes del de este domingo: confirmaron que había reservado una habitación en Airbnb con vista privilegiada al lugar donde se desarrolló el Life is Beautiful Festival (también en Las Vegas), y también una habitación de hotel frente al parque en el que tiene lugar el Lollapalooza Chicago, que fue en agosto. Recordemos que este domingo, Paddock disparó al predio desde una habitación en el piso 32 del hotel y casino Mandalay Bay.

De acuerdo a lo que publica TMZ, Paddock había reservado dos habitaciones en el Blackstone Hotel: una para el 1º de agosto y otra para el 3 de agosto, el primer día del Lollapalooza. Ambas reservas terminaban el 6 de agosto, el día final del festival, y había pedido específicamente una “habitación con vista al Grant Park“. Pero nunca se presentó a hacer el check-in.

Un vocero de la policía de Chicago reportó que están conscientes de esta información y que están “en comunicación con sus socios federales”.

En el Lollapalooza Chicago de este año se presentaron, entre otros, Chance the Rapper, Arcade Fire, The Killers, Muse, Lorde, The xx y Blink-182.