avi buffalo

A fines de abril del 2010, el reconocido sello Sub Pop publicaba el acalorado debut homónimo de Avi Buffalo que la banda (con base en Long Beach, Los Angeles) publicó cuando la media de edades en el grupo era de 19. Bastante tiempo pasó, y ahora nos llega la noticia de que el grupo liderado por Avi Zahner-Isenberg publicará su segundo LP el 9 de septiembre mediante el mismo sello.

Compuesto por diez canciones, este nuevo álbum lleva de nombre At Best Cuckold y fue producido por el mismo Zahner-Isenberg junto a Sheridan Riley, también parte del grupo. Sobre el resultado final, el comunicado de prensa afirma que es una colección de canciones de la artesanía pop que supo barajar el grupo.

“Melodías clásicas son traídas con una moderna sensibilidad, creando un álbum que es tan actual como atemporal. Piano, saxo, clarinete, trompa, corneta y más lo convierten en una gloriosa parroquia de pop orquestal.”

Zahner-Isenberg agrega:

“Realmente me gusta algo del aspecto baladístico que hay en este disco, es como mi tributo a la balada. En una entrevista mientras promocionaba mi primer disco, predije qué iba a utilizar en mi siguiente álbum, y me imaginé que iba a haber muchos acordes de séptima, que para mí suena como más determinado. Y eso también terminó en el disco.”

A modo de adelanto, Avi Buffalo comparte el arte de tapa, lista de temas y el primer sencillo para escuchar, “So What“:

Avi Buffalo - At Best Cuckold

01. So What
02. Memories of You
03. Can’t Be Too Responsible
04. Two Cherished Understandings
05. Overwhelmed With Pride
06. Found Blind
07. She is Seventeen
08. Think It’s Gonna Happen Again
09. Oxygen Tank
10. Won’t Be Around No More