El viernes pasado (20 de abril), el mundo de la música se teñía de luto ante la noticia que daba a conocer el fallecimiento de Tim Bergling, mejor conocido por su nombre artístico, Avicii.

Tras seis días de lo ocurrido, la familia del DJ de tan sólo 28 años decidió emitir un segundo comunicado en el que gana fuerzas la posibilidad de que el también productor sueco haya decidido quitarse la vida por motus propio.

El mencionado escrito reza:

“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales.
Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un estrés extremo.
Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.
Realmente luchó con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad.
Él no pudo continuar más.
Él quería encontrar la paz.
Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores.
Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado.
La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te amamos,
Tu familia”.

En una primera instancia, el clan Bergling había redactado un comunicado en el que manifestaban tanto su agradecimiento por el apoyo recibido, como las muestras de cariño para con el músico.

Cabe recordar que Avicii fue encontrado sin vida a finales de la semana pasada en Mascat, la capital del Sultanato de Omán y todavía restan algunos días para que la policía termine con las investigaciones que llevarán a confirmar las causas del deceso.