axl-fat

Si ponés “Axl gordo” en Google Imágenes, te aparecerá un scroll infinito de fotos y memes del cantante de Guns N’ Roses con algunos kilos de más.

Axl Rose, de 54 años de edad, preocupado por su figura actual que lejos está de los videos de los Guns que se veían en lo 90’s, invocó a la DMCA de Google User Content y Blogspot para exigir que todos los sitios borren de sus bases de datos estás imágenes.

Las fotografías en cuestión fueron tomadas por Boris Minkevich, de Winnipeg Free Press, en 2010. La justificación es que aunque fueron sacadas por un fotógrafo acreditado, Minkevich firmó un acuerdo que implicaba que el uso de esas copias estaría especificado y limitado y además, que la propiedad de las imágenes sería transferida a la compañía de Axl Rose.

Si bien Google no ha hecho comentarios al respecto, si alguien quiere eliminar una foto de los resultados de búsqueda, por lo general es necesario solicitar su retiro al propietario del sitio que contiene la imagen. Esto se debe a que la mayoría de las imágenes que aparecen en los resultados provienen de sitios que no pertenecen a Google. Y Google, al no tener derechos sobre esos sitios, no puede quitar las imágenes de la web.

Estos son algunos de los memes más compartidos:

Or two snacks. #meme #axlrosememe

Una foto publicada por Kelly N. (@picturemekelly) el