Compartir

Reconocemos a Aziz Ansari por ser un comediante norteamericano de origen indio muy conectado con las preocupaciones de los millenials, algunos podrían mencionar incluso que ha logrado con Master Of None algo similar a lo que logró Lena Dunham con Girls, es decir, ha servido como portavoz de las causas progresistas de su generación, como el feminismo y la lucha contra el racismo, e incluso los asuntos relativos al acoso sexual.

Pues bien, tal vez es por ello que esta noticia ha caído como un balde de agua fría para muchas personas. Lo cierto es que una joven de 23 años, que declara bajo el nombre de Grace y que prefirió no revelar su identidad, pero que ha proveído sendos detalles acerca del caso en cuestión, ha denunciado al actor y director por comportamientos sexuales agresivos e inapropiados, incluso cuando ella comenta haberle hecho saber por medio verbales y físicos que no estaba cómoda con la situación que estaba viviendo.

La chica es una fotógrafa que lo conoció la fiesta de los Emmy 2017 y ha descrito su cita con él como una pesadilla, contó esta experiencia a profundidad en un artículo del portal Babe.net titulado “Salí en una cita con Aziz Ansari. Resultó ser la peor noche de mi vida”.

Todo sucedió en la noche del 25 de septiembre pasado, y entre los pasajes en los que ella detalla el acoso que sufrió luego de cenar con él en un restaurante están los siguientes:

Grace comenta que Aziz al subir con ella a su departamento comenzó con los comportamientos pesados: Comenzó a besarla y “en un segundo su mano estaba en mi pecho”. Luego la estaba desvistiendo y él también se desivistió. Ella recuerda sentirse incómoda por lo rápido que las cosas habían escalado. Cuando Ansari le dijo que iba a agarrar un condón, a minutos del primer beso, ella le dijo explícitamente: “Wow, relajémonos un momento, tomémoslo con calma”. A lo que él inicialmente respondió diciendo que sí, que estaba bien. Aunque a los pocos minutos estaba de nuevo forzando la cabeza de Grace hacia bajo para que le practicara sexo oral, lo que ella terminó haciendo al sentirse, literalmente, tan presionada por su parte. Asimismo, en múltiples ocasiones la forzó a tocar su pene a pesar de que ella le hacía saber su poca predisposición. De igual modo, no paraba de preguntarle en qué parte de la casa quería que tuviese sexo a lo que ella no sabía qué responder pues ni siquiera tenía ganas de mantener relaciones de ese tipo con él y estaba francamente angustiada ante sus conductas.

Otro comportamiento que la inquietó y que le resultó completamente abusivo y violento es que Aziz constantemente estuvo “Tomando dos dedos de su mano y haciendo una forma de V y metiéndomelos en mi boca, en mi garganta para mojarlos, luego de hacer eso con esos dedos trataría de tocar por dentro mi vagina”. La mujer comenta entonces que sintió que sus señales y palabras en las que dejaba en claro su no-consentimiento fueron completamente ignoradas por el artista y que le costó muchísimo reaccionar ante los hechos porque como conocedora del trabajo actoral de él tan progresista, no esperaba vivir con él situaciones de ese tipo, estaba en shock ante los hechos.

No obstante, al día siguiente, él le mandó un mensaje de texto diciendo “Anoche fue divertido”, a lo que ella específicamente contestó “Anoche puede haber sido divertido para ti, pero no para mí. Ignoraste mis claras señales y seguiste avanzando. Debiste notar que no estaba cómoda”. También le dijo en ese mensaje: “Quiero que seas consciente de esto, así tal vez las próxima chica no tiene que llorar en el camino de regreso a casa”. Ante eso, él respondió: “Estoy muy triste de escuchar eso”, agregando “Claramente malinterpreté las cosas en el momento y lo siento mucho”.

No volvieron a verse ni comunicarse tras ese incidente, y a Grace le pareció hipócrita el verlo después luciendo el pin de Time’s Up y hablando en contra de los abusos sexuales en la alfombra roja de los premios Golden Globes pasados en los que él fue galardonado con la estatuilla a “Mejor Actor de Serie de Tv”.

Ansari ha publicado un comunicado negando comportamientos sexuales inapropiados en el que menciona:

“Salimos a cenar y luego terminamos envueltos en una actividad sexual que era por todas las señales completamente consensual. El día siguiente recibí un mensaje de ella diciendo que aunque ‘parecía todo bien’, luego de reflexionarlo, se había sentido incómoda. Es cierto que para mí todo había parecido normal, así que cuando escuché que no había sido así para ella, estuve sorprendido y preocupado. Tomé sus palabras a pecho y luego le respondí de forma privada tras tomarme el tiempo para procesar lo que ella dijo.”

Lo más curioso de todo es que en la segunda temporada de la laureada serie que Aziz protagoniza y dirige, uno de los personajes, el socio televisivo de él (Chef Jeff), es denunciado por varias mujeres por acoso sexual, e incluso Ansari ha comentado acerca de esos capítulos de la serie en artículos como este.

En todo caso, habrá qué esperar qué sucede dentro de los próximos días, queda por definirse si Grace iniciará un proceso legal en contra suya a causa de esas conductas.