Compartir

El año pasado, a una década del lanzamiento de Jessico, Babasónicos regaló un show sorpresa en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) con las canciones de ese álbum. Además se reeditó el disco y se rescataron los temas que habían quedado afuera. Carolo (como ellos llamaban a este material) fue reeditado este año junto al mismo productor que antes, Andrew Weiss.

El recital sorpresa, el backstage y las grabaciones fueron filmados, se entrevistó a los miembros del grupo y a más de 15 figuras reconocidas, se recopilaron imágenes y el resultado final fue Jessico. El documental muestra la intimidad de la banda, la difícil situación en la que estaban en ese momento y la inesperada aceptación del público que los llevó a posicionarse como una de las mejores bandas de rock de Latinoamérica.

Antes de la salida del álbum, Babasónicos no tenía contrato discográfico ni manager. A pesar de eso, armaron un estudio de grabación en una quinta y contrataron a un técnico de grabación estadounidense. De a poco, los singles El loco, Fizz y Los calientes, comenzaron a sonar en las radios y sus videos aparecían en los canales de música. Jessico fue elegido Disco del Año en los medios de comunicación más influyentes y figuró primero en una encuesta de Rolling Stone sobre los mejores 50 discos de la década del 2000.

A continuación, les mostramos el tráiler del documental que registra un período en la historia de un grupo fundamental del rock en español, con imágenes nunca vistas y todos los recuerdos y entretelones de una época que marcó un antes y un después en la historia de la música argentina.