Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha, a través de su página web, la convocatoria para el Buenos Aires Lab, una plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, mejor conocido como BAFICI.

El BAL se encarga de llevar a cabo múltiples actividades para los productores y realizadores latinoamericanos con el fin de apoyar el desarrollo y la producción del cine de esta parte del globo. Además, durante sus últimas dos jornadas, el evento organizará reuniones para hacer de nexo entre los asistentes y co-productores, agentes de venta, distribuidores y programadores con el fin de crear alianzas entre potenciales socios y ayudar a los recién iniciados a ampliar su agenda profesional.

En su decimoquinto aniversario, el Buenos Aires Lab se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de abril, durante la edición 2018 del BAFICI que se celebrará del 11 al 22 del mismo mes. Los interesados en participar tienen tiempo de enviar sus proyectos relacionados a Laboratorio de Producción y el Work In Progress hasta el 15 de diciembre.

Por otro lado, también permanece abierta la inscripción gratuita para cortos locales y películas nacionales e internacionales de quienes deseen que sus trabajos sean proyectados en el BAFICI ‘18. El viernes 15 de diciembre es la fecha límite para enviar los largometrajes extranjeros, mientras que los ciudadanos de la República Argentina tienen tiempo de postularse, tanto con un cortometraje como con una cinta de mayor duración, hasta el 5 de enero.

Para más información de la convocatoria, y aplicar, consultá el sitio oficial.