Hace apenas algunos minutos conocimos el line up definitivo del Lollapalooza Argentina dividido por días, en el que se muestra que finalmente el rapero Kodigo no tocará, como sí lo anunciaban en su primer cartel.

Lucas Lautaro Helou, más conocido como “Kodigo”, es un rapero de la escena local que fue denunciado por graves hechos de violencia contra su ex mujer, su hija de 3 años y hasta su suegra.

Las denuncias fueron visibilizadas a través de la revista Rolling Stone. En una entrevista se pudo conocer el testimonio de su ex mujer y madre de su hija, quien contó con detalles los abusos por parte del cantante.

La joven, cuya identidad es reservada, expresó:

“Desde el principio fue muy violento, me pegó un montón de veces. Pero yo estaba muy enamorada y no lo quería dejar. Siempre me pegaba. Una vez volvió drogado de bailar, me empujó con toda su fuerza y me hizo perder un embarazo de un mes y medio”.

Además su ex mujer realizó una campaña en Change.org pidiéndole a la productora DF Entertainment que bajen a Kodigo de la grilla del Lollapalooza 2018. Este pedido fue tomado y el rapero se quedó afuera del festival.


En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.