beck-02

Beck, el artista inquieto que hace poco nos sorprendia con su proyecto musical Record Club, el cual se encargó de realizar la versión completa del gran disco de la banana de The Velvet Underground & Nico, nos trae una versión impresionante de Sound and Vision, de David Bowie.

Este cover es para una nueva campaña Hello Again, que tiene como objetivo crear una serie de covers que reimaginen una obra clásica para renovarla y darle un aire fresco.

Esta versión obviamente no se trata de un simple cover, es por esto que Beck a convocado a unos 170 músicos: una orquesta, un coro, miembros de los Dap-Kings, un grupo de charango peruano, un arpa, un theremín y hasta su propio padre director de orquesta. Todos tocando en un escenario circular en Los Angeles especialmente para captar todo en 360 grados.

También se ha empleado un micrófono llamado Binaural Head, con forma de cabeza humana y capaz de capturar el sonido de tal forma que quien lo escuche perciba exactamente lo mismo que quienes estuvieron en el estudio junto a la banda.

Un gran versión para una gran canción, pueden disfrutarla a continuación:

http://youtu.be/QnOmrDzRrGQ