Compartir

El barcelonés beGun vuelve al ruedo con su world music adaptada a la electrónica en un nuevo EP titulado Slum y editado por Nazca Records. Continuando su travesía sonora, el productor español esta vez hace foco en la India, inspirándose en los cinco subgéneros que componen el eje del folclore hindú.

Por eso también es que el EP cuenta con cinco canciones, nombradas con los cinco suburbios más poblados de ese país. Sobre esta idea, Gunsal Moreno (su nombre real) comentó que responde a la necesidad de “aportar mi pequeño grano de arena en la concienciación sobre las tremendas desigualdades que sufre el planeta y en particular la India, país en el que la inmensa mayoría de su población vive en la extrema pobreza mientras algunas élites urbanas se enriquecen apoyándose en prácticas corruptas y abriendo aún más esa brecha social”.

Su característica electrónica se combina esta vez con percusiones locales (tabla, kanjira, dholak), e instrumentos melódicos tradicionales característicos (sitar, bansuri, dilruba). Escuchá su primera parte a continuación vía Spotify: