Fotografía: Shawn Brackbill
Fotografía: Shawn Brackbill

Zach Condon y su banda folk Beirut anunció el lanzamiento de su cuarto disco de estudio: No No No llegará a las bateas el próximo 11 de septiembre mediante el sello 4AD, sucediendo al aclamado The Rip Tide (2011, Pompeii Records).

Este nuevo trabajo llega luego de dos problemáticos años para Condon, en los que se le juntó el estrés del divorcio y de las giras sin pausa que lo llevaron a estar internado en un hospital australiano a fines del 2013 y cancelar el resto de sus giras (incluyendo la parada en nuestro país pautada para el año pasado). De vuelta en su casa de Williamsburg, Condon dice: “Por primera vez en mi vida, me enfrenté una extrema duda personal. Toqué fondo.”

Pero poco a poco logró reponerse, vacacionó en Turquía y a su regreso comenzó a escribir nueva música aunque bastante más exigente consigo mismo. Junto al bajista Paul Collins y el baterista Nick Petree terminaron de componer las canciones y las grabaron en las dos semanas más frías de la historia de Nueva York. El fruto, No No No, con sus 9 canciones, es lo que llegará en septiembre.

A modo de adelanto, tenemos el arte de tapa, tracklist y el tema que da título al disco para escuchar (que ya había estrenado en vivo):

beirut-no-no-no

01. Gibraltar
02. No No No
03. At Once
04. August Holland
05. As Needed
06. Perth
07. Pacheco
08. Fener
09. So Allowed