Hace poco supimos que la icónica banda originaria de Glasgow se animó a un nuevo reto en su trayectoria y decidió que tendrá un crucero. Pues bien, esos ambiciosos planes ya se han concretado y ahora sabemos que la nave zarpará desde Barcelona, navegando durante cuatro días por el Mediterráneo. Su fecha de salida ha sido estipulada para el 8 de agosto de 2019 tras lo cual llegará hasta Cagliari (Cerdeña) para estar de regreso el 12 de agosto en su punto de partida.

Los Belle & Sebastian titularon a este crucero The Boaty Weekender y anunciaron que a bordo del mismo brindarán dos shows, así como tendrán lugar otras actividades que involucran a diversos miembros de su formación.

Además, en la primera de esas presentaciones aprovecharán para debutar en vivo su álbum Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant. Lo mejor de todo es que también habrá cinco artistas más invitados por la agrupación que tocarán para los viajeros durante esos días.

Esta banda pionera del indie pop recientemente lanzó How to Solve Our Human Problems, material con el cual cerró una trilogía de EPs. Algo más que los escoceses buscarán conmemorar con este crucero que están preparando es el aniversario número 20 del festival Bowlie Weekender, el cual se realizó en Essex (Reino Unido) durante 1999.

Recordemos que, de todas formas, tendremos la oportunidad de ver a los Belle & Sebastian a fines de año en escenarios argentinos como parte del line up del Personal Fest 2018.