Continúa la novela de la reunión de los Smashing Pumpkins: el fin de semana actualizaron su sitio web con una cuenta regresiva que apunta a este jueves. La noticia sería la rumoreada reunión de los miembros originales, de la que el mismo Billy Corgan se encargó de dar pistas: compartió fotos en el estudio junto a James Iha y Jimmy Chamberlin.

En ninguna de esas fotos está la bajista D’arcy Wretzky, quien en una reciente entrevista con el medio BlastEcho confirmó que no será parte de la reunión y detalló las idas y vueltas de las ofertas de Corgan respecto a su participación. En esa entrevista, Wretzky cuenta que Corgan le escribió para contarle que la banda grabaría una sola canción y saldría de gira “antes de encontrar la manera correcta de tenerte involucrada”. Posteriormente, Corgan le hizo una invitación para unirse, invitación que él mismo luego revocó. Dijo que el resto de los miembros estaban de acuerdo en reunirse sin ella. Más tarde, Corgan reveló que ya llevaban grabadas 26 canciones juntos.

Luego de que la noticia no cayera bien entre los seguidores históricos de la banda, los Pumpkins publicaron un comunicado oficial al respecto:

“Al reunir The Smashing Pumpkins, la banda sigue dedicada a sus fans y la música. Por eso, James Iha, Jimmy Chamberlin y William Corgan no tocaron con D’arcy Wretzky por más de 18 años. Pero no fue por no intentarlo. A pesar de los reportes, Ms. Wretzky ha sido repetidamente invitada a unirse al grupo, participar en las sesiones, o al menos, encontrarse cara a cara, pero siempre lo postergó. Le deseamos lo mejor, y esperamos poder reconectarnos con ustedes muy pronto”.

Como respuesta a este comunicado, Wretzky compartió capturas de pantallas de sus mensajes de texto con Corgan. En Facebook, la bajista dijo que:

“Son publicados como prueba para toda la gente que dice que me ofrecieron el puesto. De hecho, Billy está diciendo eso ahora también. Si uno se toma el tiempo de leerla detenidamente, se dará cuenta que a medida que la conversación continúa, el rol que se me ofrece se hace cada vez menor. Finalmente, Billy dice que lo que me merezco es una remera con mi cara. Hablé con él y le pregunté si había alguna manera de que pudiera tocar el bajo en la gira y dijo que no”.

Podés ver las capturas, difundidas por AlternativeNation, a continuación:

Acá es cuando Corgan cambia su tono y empieza a intentar reducir las expectativas de Wretzky:

En esta instancia, Corgan le informa que Jack Bates, el hijo de Peter Hook, será el bajista en la gira: