Foto: Getty Images

Las noticias de estos días han sido bastante buenas para los seguidores de Smashing Pumpkins, así como para sus integrantes, o al menos para todos ellos excepto por D’Arcy Wretzky, la legendaria bajista de la agrupación. Todo ello puesto que se confirmó oficialmente que saldrán de gira este año, aunque sin su bajista original, ya que según se expone en el comunicado de la banda, ella había rechazado en varias ocasiones la invitación de sus compañeros.

Al conocer el anuncio, Wretzy se enojó mucho y mencionó que Corgan le había prometido que formaría parte de la eventual reunión del grupo y que ella había aceptado gustosa. Ya ella había señalado que el vocalista del grupo la había invitado y luego retirado su oferta. Luego de esto, D’Arcy además exhibió como prueba los mensajes de texto entre ambos. Pero lo más complicado todo sucedió cuando después la artista llegó a señalar por medio de una explosiva entrevista que concedió a Alternative Nation que tal comportamiento no le parecía coherente y que ella honestamente pensaba que Billy tenía un tumor en el cerebro.

A causa de ello, la tensión entre ambos ha ido creciendo estos días y en una entrevista que brindó para su amigo, el DJ Mancow de Chicago, el líder de la agrupación de rock alternativo se molestó cuando le preguntaron acerca de su opinión de los recientes comentarios de D’Arcy y contestó lo siguiente para cortar el tema de entrada:

“Escuchame, hay un tiempo y lugar para todo, y este no es el momento indicado para esto”.

Mientras que algunos piensan que el motivo por el cual la ex bajista no hará parte los planes futuros de la banda es porque ella está teniendo batallas personales con asuntos relacionados con la drogas y el alcohol, ella misma procuró desmentir esos rumores en esa misma entrevista con el portal anglo antes mencionado diciendo:

“Llegué al punto en el cual encontré la medicación adecuada para mí y no necesito (drogas). Nunca he sido adicta a nada”.

Lo cierto es que los Smashing Pumpkins pronto volverán a los escenarios por unos meses sin su conocida bajista que no toca con ellos desde hace ya 18 años. Los motivos para que esto sea así parecen no quedar del todo claros y empañan un poco este momento en el cual se pretende celebrar la trayectoria de una de las propuestas musicales más influyentes del rock de estas décadas.