bjork biophilia live

Luego de su paso por el Tribeca Film Festival, el documental Björk: Biophilia Live verá su estreno comercial internacional, en más de 160 cines seleccionados alrededor del mundo y Buenos Aires será parte de este evento gracias a Proyecciones Fuera de lo Común, que mediante su nuevo emprendimiento Fuera de lo Común Distribución estrenará el film dirigido por Nick Fenton y Peter Strickland el próximo 24 de octubre en las salas del Cine BAMA (Av. Pres. Roque Saenz Peña 1150, CABA), manteniéndose en cartelera por un mes.

Biophilia es el disco que editó la islandesa en 2011, el octavo de su carrera, y con el que disparó diversos caminos: cada canción tuvo su aplicación móvil, videos y en cuanto a los shows en vivo, Björk propuso un concierto masivo (con el que se presentó en el Lollapalooza Chile de 2012) pero también una instalación íntima con la que pasó por Buenos Aires para ofrecer algunas funciones en el Centro Cultural Recoleta.

El film Björk: Biophilia Live retrata justamente la performance que tuvo lugar en el Palacio de Alexandra en Londres el año pasado, no sólo a la música sino también a su banda (incluyendo las chicas del coro) con instrumentos rarísimos, algunos de ellos fabricados exclusivamente para este proyecto. Para tener una idea de lo importante que fue este disco en cuanto a creatividad y herramientas, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) adquirió recientemente la aplicación Biophilia iPad, convirtiéndose en la primera aplicación en la colección permanente de un museo.

Las entradas para las funciones de la primera semana (hay dos funciones diarias, y una extra los viernes y sábado) ya se encuentran a la venta mediante el sistema Ticketek desde $60. A continuación el trailer:

Tickets | Evento en Facebook

biophilia poster