bjork biophilia film

El útimo disco de la islandesa Björk, fue toda una experiencia sensorial. No sólo gracias a la música, si no también a todo lo visual que logró con las diferentes apps, siendo la residencia Biophilia una suma de todo eso. Entonces, si un disco tenía que convertirse en película, ese es Biophilia (2011, One Little Indian).

La cantante estrenará Björk: Biophilia Live el próximo 26 de abril en el Tribeca Film Festival, el conocido festival de cine que tiene lugar en Nueva York desde el año 2002. Este largo cuenta con 97 minutos de duración y documenta lo que fue el concierto en Londres, el pasado mes de septiembre (cuando ya estaba recuperada de los problemas vocales que la obligaron a cancelar la mitad de los shows en Argentina), bajo la dirección de Nick Fenton y Peter Strickland.

Según un comunicado de prensa, Björk: Biophilia Live es “una crónica del concierto multidimensional centrado en el octavo disco de estudio de Björk”, haciendo uso además de tomas científicas y de la naturaleza, entre otras tomas de archivo, todo bajo el mismo concepto que surgió con Biophilia: los fenómenos naturales, átomos, células y el cosmo.

Mientras esperamos aunque sea por el trailer, disfrutamos esta presentación en vivo: