black lips

Los garageros Black Lips tienen listo su séptimo disco de estudio, a ser lanzado el año que viene (recién el 18 de marzo) por Vice Records. Titulado Underneath The Rainbow, es el sucesor de Arabia Mountain de 2011, y contará con un total de doce canciones grabadas durante el último año en Nueva York y Nashville, con sesiones que incluyeron a Patrick Carney de los Black Keys.

En una entrevista con la Rolling Stone, el bajista Jared Swilley comenta que se fueron un poco del pop que proponían en Arabia Mountain, mutando más a un disco de rock y country: “esta vez nuestras principales influencias fueron bastante tradicionales. Es música de raíces.

Sobre las temáticas abordadas en el álbum, la banda se mantiene siendo un poco violenta, abordando el consumo de drogas y alcohol desde una bañera (como en “Boys in the Woods“) o como el caso de “Smiling“, inspirada en un breve período en prisión de Swilley.

A continuación la lista de temas y el primer adelanto para escuchar, justamente “Boys in the Woods“, que a pesar de su temática antes descripta, se convierte en una especie de balada western:

01. Drive By Buddy
02. Smiling
03. Make You Mine
04. Funny
05. Dorner Party
06. Justice After All
07. Boys in the Woods
08. Waiting
09. Do the Vibrate
10. I Don’t Wanna Go Home
11. Dandelion Dust
12. Dog Years