Blur

Aunque en julio pasado Damon Albarn nos intentaba despistar, esta mañana de jueves llegó con la tan esperada novedad: Blur editará un nuevo disco, el octavo de su carrera y el primero en 12 años. The Magic Whip llegará el próximo 27 de abril y es el sucesor de Think Tank (2003, Parlophone) y ya se puede escuchar el primer sencillo “Go Out“, disponible al final de esta nota.

Si recordamos las noticias, Albarn había descartado un nuevo disco de Blur porque hacía mucho calor en las sesiones de grabación que tuvieron lugar en Hong Kong: grabaron 15 canciones y no se terminaron porque “había mucho tiempo de viaje entre donde nos hospedábamos y donde estábamos grabando, y también hacía mucho calor”. Aun así, la banda reveló esta mañana en una conferencia de prensa en Londres que cuando el grupo volvió a escuchar esas grabaciones, se encontraron con que sonaban mejor de lo que esperaban. Mientras Albarn se dedicó a girar con su disco solista, Graham Coxon le llevó las grabaciones al productor Stephen Street, quien se encargó de alentar al grupo para que terminara el disco en cuestión.

Así es como Albarn y Coxon se volvieron a juntar en Hong Kong para la época de Navidad para que Albarn terminara de ajustar las letras de las 12 canciones que finalmente integran The Magic Whip.

Además, Blur anunció una nueva presentación en el Hyde Park de Londres para el próximo 20 de junio, parte del festival British Summer Time.

A continuación, tenemos el arte de tapa, tracklist y “Go Out“, el primer sencillo, para escuchar:

Blur - The Magic Whip

01. Lonesome Street
02. New World Towers
03. Go Out
04. Ice Cream Man
05. Thought I Was A Spaceman
06. I Broadcast
07. My Terracotta Heart
08. There Are Too Many Of Us
09. Ghost Ship
10. Pyongyang
11. Ong Ong
12. Mirrorball