brian eno - karl hyde

Brian Eno no para nunca, eso no es noticia. A principios de este mes editó junto a Karl Hyde (de Underworld) un disco en conjunto titulado Someday World y a las pocas semanas de que este disco se edite oficialmente, la dupla anunció el sucesor: High Life llegará a las bateas en formato de CD y en digital el 1º de julio próximo, mientras que el 25 de agosto se espera un lanzamiento en vinilo mediante Warp Records.

Este segundo álbum de la dupla contiene 6 canciones, esparcidas en 45 minutos y continúa la vibra funk-sónico de Someday World: “High Life es la expresión más clara de la dirección ‘Reickuti’ (Steve Reich<>Fela Kuti) que hizo que esta colaboración se haga realidad”. Continuando las declaraciones, Eno agrega:

“Cuando Someday World estaba finalizado, sentía que estábamos todavía en el medio de algo y que no estaba listo para dejar de trabajar y ponerme en ‘modo promocional’ para ese disco. Así que inmediatamente sugerí comenzar un nuevo disco, uno diferente, donde extendiéramos las ideas con las que empezamos e intentáramos con ideas nuevas.”

A continuación tenemos el arte de tapa (diseñada por el mismo Eno, claro), tracklist y el primer single para escuchar, “DBF“:

Brian Eno, Karl Hyde - High Life

01. Return
02. DBF
03. Time To Waste It
04. Lilac
05. Moulded Life
06. Cells & Bells