En las últimas dos semanas, salieron a la luz varias denuncias en contra de diferentes personalidades de Hollywood y, como ya es sabido, uno de los implicados de mayor renombre es Kevin Spacey, quien fue acusado por el actor Anthony Rapp de acoso y conducta sexual inapropiada.

Como era de esperarse, el tema ha empezado a ser tópico en diálogos con otros referentes del ambiente. En este caso, quien comentó sobre el ex protagonista de House of Cards y los demás involucrados en una charla con el medio BBC Newsbeat fue Bryan Cranston. En referencia a Spacey, el encargado de personificar a Walter White en Breaking Bad, dijo: “Creo que su carrera terminó”, y agregó:

“Es un actor fenomenal, pero no es una buena persona”.

Si bien Cranston confesó nunca haber presenciado un episodio de acoso o de conducta sexual inapropiada de parte de Spacey o alguna de las otras personas denunciadas, tampoco se mostró sorprendido sobre la situación: “Es sabido que ha ocurrido reiteradas veces”. Por otro lado, el cuatro veces ganador de un Emmy a Mejor Actor Principal de una Serie Dramática, opinó:

“Existe un desorden entre todas aquellas personas que usan su poder, su lugar o su posición en cualquier industria para dominar a alguien y obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer. Es más que desagradable. Es casi animal”.

“Los pilares de lo que era están cayendo. Todo está siendo expuesto. Las mujeres y los hombres no deberían tolerar esa mala conducta solo por su juventud e inexperiencia. El lado positivo es que no estamos aceptando un comportamiento así simplemente porque es lo que siempre ha sido”, cerró Cranston.