Ayer hablábamos del estreno del primer trailer de Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury y su aclamada banda y las críticas no han demorado en explotar en las redes sociales.

Fue Bryan Fuller, director de series como Hannibal y American Gods, que ha lanzado la primera piedra acusando a la producción de omitir aspectos fundamentales de la vida de Mercury como la bisexualidad y el SIDA. Esto comentó:

“¿Alguien más se siente molesto (lo suficiente como para tuitear) sobre el trailer de #BohemianRapsody (sic) que nos enseña a la superestrella gay / bi Freddie Mercury coqueteando con una mujer pero sin ninguna indicación de su amor por los hombres?”.

Desde su cuenta en Twitter, el director objeta que se muestre al cantante coqueteando con una mujer y no personas de su mismo sexo y que se utilicen eufemismos para referirse a la enfermedad por la que Freddie murió:

“Querida 20th Century Fox… Sí, era una enfermedad que amenazaba su vida, pero más específicamente se trataba de SIDA. De tener sexo con hombres gays. Podés hacerlo mejor”.

Sus seguidores no tardaron en contestar a las polémicas opiniones del director de Hannibal, de hecho uno de ellos aventuró que tanto la bisexualidad como la lucha contra el SIDA estarían incluidos en el film pero que no se muestran en el trailer para crear expectativa en el público, a lo que Fuller respondió:

“No estoy de acuerdo. Es #HWWASHING (hetero-washing) para razones de marketing”.

Tendremos que esperar hasta noviembre, que será el estreno de Bohemian Rhapsody en Argentina, para comprobar si Fuller se equivoca o no.

Mirá el trailer: