Si de algo podemos estar seguros es de que el crecimiento de Spotify durante años recientes ha sido imparable. Y es que la plataforma cada vez tiene un base de usuarios más grande. Según cifras oficiales del año pasado, tiene cerca de 160 millones de usuarios, de los cuales un poco más de la mitad (71 millones) son suscriptores pagos.

Ahora bien, hace unos días la empresa empezó a cotizar en la bolsa de valores bajo la modalidad de venta directa de acciones. En razón de ello, se encuentra más que nunca interesada en hacer crecer su cantidad de usuarios.

La compañía se propuso entonces como meta para este 2018 el conseguir superar los 200 millones de clientes, de los cuales esperan que por lo menos la mitad se adhieran a la versión premium de la aplicación pagando una cuota mensual.

Su estrategia para alcanzar esos números será la de mejorar la experiencia de quienes tienen acceso a la aplicación de forma gratis, haciéndola más amigable y esperando así lograr fidelizar más usuarios y hacer más atractivo este producto en el competitivo mercado bursátil.

Recordemos que en la actualidad la versión gratuita de Spotify tiene ciertas limitaciones, que no permiten por ejemplo descargar música para escuchar sin conexión, ni saltar canciones de un álbum, además por supuesto de la tanda de publicidad que se reproduce cada media hora.

Los esperados avances antes citados llegarían dentro de poco y de hecho se comenta que serán anunciados el 24 de abril próximo en la conferencia de prensa que esta plataforma tiene planeado brindar. En esa misma ocasión también es probable que la empresa revele el parlante inteligente en el cual ha venido trabajando estos meses.

Por lo pronto, te compartimos esta extensión que te permite saber qué porcentaje de artistas femeninas escuchas en tu cuenta, y si tenés una banda, acá te contamos cómo subir tu música a Spotify.