Compartir

Kraftwerk – The Catalogue 1 2 3 4 5 6 7 8 Tate Modern

El 23 de este mes iba a presentarse en el Luna Park de Buenos Aires la legendaria banda alemana Kraftwerk con un show audiovisual 3D que generaba expectativa entre sus seguidores. Hace unos días que la venta de entradas estaba suspendida en el sitio de la ticketera y ArteZeta pudo confirmar la cancelación del recital según fuentes de la AGC.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad frenó la habilitación necesaria para que Kraftwerk toque, alegando el fallo judicial que prohíbe las fiestas electrónicas luego de la tragedia de Time Warp. La productora Move Concerts dialogó con Clarín y aseguraron que “interpusieron todos los recursos legales a su alcance para revertir la situación” porque consideran un “problema conceptual” ya que es bastante lógico que el grupo ofrecería un concierto y no una fiesta electrónica.

“Usan sintetizadores pero la propuesta tiene otro formato: es un concierto para todo público que dura entre una hora y media y dos horas; y no se ofrecen bebidas alcohólicas”.

En declaraciones para el mismo diario, la AGC dijo:

“Luego de Time Warp, un fallo del magistrado Fastman prohibió todos los festivales electrónicos. Por eso, y a pesar de que se presentaron los papeles con 30 días de anticipación como corresponde, no podemos otorgar dicho permiso. Si bien no es una fiesta electrónica convencional, aplica la misma resolución por utilizar como instrumento principal un sintetizador o sampler. En la descripción del evento, lo presentan como un festival de música electrónica”.

La indignación estalló en las redes sociales y el debate recién comienza. ¿Qué se aprueba y qué no? ¿Qué pasa con el Sónar que se hace en la Usina del Arte, espacio de la Ciudad?

Actualización: Desde la plataforma change.org iniciaron una junta de firmas para que no suspendan el show. Podés firmar siguiendo este enlace.