Muchos de los capítulos de Black Mirror te dejan pensando ¿cuánto falta para que esto sea parte de la realidad? El futuro llegó y uno de los capítulos, “15 Millones de Méritos”, estrenado en diciembre de 2011, se podrá vivir en parte gracias a una exposición interactiva que se realizará en el Barbican Centre de Londres.

Into the Unknown: A Journey Through Science Fiction (Hacia lo desconocido: un viaje por la ciencia ficción) es el nombre de esta experiencia que nos sumerge en el capítulo 2 de Black Mirror. En ella, los asistentes al Museo de arte tendrá la posibilidad de vivenciar el episodio, que funcionaba como una crítica acerca de la mediatización de la vida contemporánea y la trascendencia que se les da a los realities y concursos de talento como medida de las aptitudes y la validez de las personas en la sociedad.

Black Mirror no será la única ficción que tendrá una instalación en esta muestra, ya que habrá otras que incluirán material de Star Wars, Jurassic Park e Interestelar, la última cinta de Christopher Nolan.