carl barat

Mientras que se espera que los Libertines entren al estudio dentro de poco para lanzar un nuevo disco, su guitarrista Carl Barât anunció el nacimiento de una nueva banda a la que bautizó The Jackals y con la que planea publicar su álbum debut (aún sin título) el próximo año mediante los sellos Cooking Vinyl / Grand Jury Records.

En un comunicado, Barât afirmó que el plan original era grabar un nuevo disco solista (que sería el sucesor de su disco homónimo publicado en 2010) mientras se encontraba en Los Angeles. Pero se dio cuenta de que no disfrutaba mucho de estar solo, así que se metió en Internet y mediante publicidades reclutó diferentes músicos: “Tuve suerte porque encontré un puñado de gente que genuinamente encajan para tocar juntos como grupo”.

Para que esto no quede en el aire (como los tantos anuncios de nuevos discos de Libertines), The Jackals nos entrega el primer sencillo de este nuevo LP. Se llama “Glory Days“, que cuenta con la participación de Alfredo Ortiz, percusionista de los Beastie Boys. Dale play a continuación: