janis-cat-power

Chan Marshall aka Cat Power es la voz elegida para narrar en el nuevo documental sobre la vida de la cantante norteamericana Janis Joplin. Chan será quien se encargue de leer las cartas que Janis envió a sus familiares y amantes.

Janis: Little Girl Blue es el nombre de esta nueva película dirigida por Amy J. Berg. La directora que fue candidata al Oscar en 2006 por Deliver Us from Evil, intentará retratar la vida de una de las mujeres más icónicas del rock mundial.

“Después de concretar la realización de este filme tras 7 años, estoy eufórica porque la cinta finalmente podrá ser vista. Esta ha sido una labor de amor y no puedo esperar para compartir la única e íntima historia de Janis, con el mundo. Clan Marshall tiene la bella e introspectiva voz de Janis para leer sus cartas”, comentó Berg acerca del proyecto.

El film, que cuenta con el apoyo de la familia de Joplin, contará con muchas de sus canciones más conocidas como “Piece Of My Heart” y “Cry Baby”. También mostrará imágenes de sus shows en Monterrey, Woodstock y en el Festival Express de 1970.

El documental será proyectado durante la 72ª edición del Festival de cine de Venecia, del 2 al 12 de septiembre.