Compartir

El ex productor de Hollywood vuelve a ser foco de acusaciones por acoso sexual: esta vez la ganadora del Oscar Cate Blanchett no ha dudado en afirmar que ha sido víctima de acoso por parte de Harvey Weinstein, cuando se lo preguntaron en una entrevista con Variety. Si bien Blanchett no dio detalles sobre las situación vivida con el ex productor sí relató la manipulación con la que se dirigía a ella: Le decía que “no eran amigos” porque ella “no hacía lo que él le pedía”.

“[Harvey Weinstein] se ha puesto como ejemplo porque desafortunadamente eso es típico de ciertos hombres. Quiero que esas personas sean procesadas. Tenemos que establecer un precedente legal” afirmó la actriz, dando un voto de confianza al proceder de la justicia y apuntando también a que estas cosas no se resuelven en redes sociales sino, en los estrados.

Cate Blanchett se une a una lista de más de 80 mujeres de la industria cinematográfica que sufrieron acosos, abusos y violaciones por parte del magnate, entre ellas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux, Ashley Judd, Rose McGowan, Uma Thurman.

Recordamos que a fines del año pasado, a raíz de las acusaciones y del movimiento impulsado por el hashtag #MeToo, el productor fue despedido de su empresa, The Weinstein Company, y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La ola de acusaciones, mediante la cual muchas mujeres se animaron a hablar y denunciar, sacó a la luz los abusos de diferentes directores, entre ellos Woody Allen, que, desde su lugar privilegiado de poder, habían hecho de Hollywood un campo liberado para disponer de los cuerpos de sus subordinadas. La misma Blachett lo afirma en su entrevista con Variety, al hablar de Weinstein:

“Creo que atacó principalmente, como la mayoría de los depredadores, a los vulnerables”.