Sabemos que el legado de David Bowie es enorme, y la sombra de su genialidad sigue cobijando e influenciando a una infinidad de creadores de todas las disciplinas. Y es que para muchos su figura sigue hoy tan vigente como cuando el artista mismo aún vivía en el plano terrenal.

Es por ello que se han ideado infinidad de formas para rendirle tributo, desde las estatuas en su honor en su zona natal, hasta museos y exhibiciones itinerantes, así como shows en vivo con participación de algunos de sus allegados.

Este último es el caso de Celebrating David Bowie, un espectáculo de muy alto nivel que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Buenos Aires. Dicha gira es liderada por Andrew Belew, celebrado guitarrista y vocalista que trabajó de cerca junto a Bowie desde la década de los ’70. Del mismo modo, se suman a esta producción otros músicos como Angelo Moore (cantante que era el favorito del gran Ziggy) y Michel Urbano, baterista y estrella italiana, así como otros más que conocen de primera mano la calidad creativa del recordado ídolo al que pretenden recordar, aunque no desde la melancolía, sino todo lo contrario, teniendo en cuenta que él era antes que nada un visionario.

De hecho, esto dijo al respecto Angelo “Scrote” Bundini, otro de los involucrados en este tour que los ha llevado por Estados Unidos y ahora los traerá a la región latinoamericana:

“David es famoso por no ser nostálgico, así que tomaremos la iniciativa y seremos más como el Bowie del futuro que como el del pasado. Tomaremos ese mismo catálogo suyo, pero con un acercamiento novedoso que incluso será más Bowie que nuestros shows recientes”.

La venta de entradas para este esperado show comenzará el próximo lunes 4 de junio por medio del sistema Livepass Argentina. Esta gira también llegará a Santiago de Chile el 23 de octubre de este mismo año.

Por lo pronto, sus fanáticos también pueden alegrarse porque se anunciaron tres nuevos lanzamientos del “Duque Blanco” para el mes que viene.