Compartir

En junio pasado, Radiohead celebraba el lanzamiento de la edición física de su reciente disco A Moon Shaped Pool con un evento mundial con diferentes disquerías del planeta como sede (hubo tres en Argentina).

Si bien en casi todas fue un éxito (las de Argentina reportaron haber agotado las copias del álbum), Velvet IndieGround Records de Estambul fue asaltada por un grupo de aproximadamente veinte islamistas al grito de “¡Qué hacen aquí durante el ramadán, salgan de aquí” y denunciando la bebida de alcohol en estas fechas. Los videos se compartieron Periscope y YouTube.


Pero después del incidente, su dueño Lee Seok cerró temporalmente el comercio y luego lo volvió a abrir. Pero ahora lo cerró definitivamente, según informa The Vinyl Factory. En este tiempo, Lee perdió clientes y tuvo serias dificultades para sobreponerse a la traumática experiencia.

Poco después del incidente, Radiohead publicaba el siguiente comunicado:

“Nuestras condolencias van a los atacados esta noche en Velvet IndieGround de Estambul. Esperamos que algún día, estos actos de intolerancia violenta sean cosas del antiguo pasado. Por ahora, solo podemos ofrecer a nuestros fans de Estambul nuestro amor y apoyo”.