Compartir

Como recordarán, el 16 de Abril se llevo a cabo el Record Store Day, donde varios artistas hicieron lanzamientos especiales, como los Artic Monkeys. La hija de los míticos (y eróticos) Serge Gainsbourg y Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg tampoco quiso quedarse atrás y unió fuerzas con the Villagers, la banda del irlandés Conor O’Brien, y lanzaron un 7′ en conjunto.

Charlotte se acerco a Conor en el otoño del 2010, para que escriba una canción para ella. El resultado es ‘Memoir‘, una canción que escribió Conor entre pruebas de sonido y sesiones de radio en su semana de gira al medio oeste norteamericano en septiembre del año pasado, quedandose despierto toda la noche en un hotel de Chicago para terminar la canción. A Charlotte le encantó y lo grabaron juntos la semana siguiente en París en el Studio Ferber, con la producción de Renaud Letang (productor de Feist, Jamie Lidell, Manu Chao) y como co-productor, al mismo, Conor.

Volviendo al 7”, que contiene la suntuosa ‘Set the Tigers Free‘, por the Villagers como la hermosa canción en tono sencillo y folk que resulto ser ‘Memoir‘, la cual es tomada del próximo disco de Charlotte, ‘Live and Unreleased, que saldrá en el Otoño europeo. Esperemos por un nuevo disco de Charlotte que al parecer se aleja de Beck y de la gente de Air, disipándose de los sonidos tribales y experimentales, al parecer acercándose a un sonido folk ornamental pero sin exagerar.

El Arte de Tapa del 7” es un dibujo hecho por el propio Conor:

Escuchá ‘Memoir’:

Villagers / Charlotte Gainsbourg – Record Store Day 7″ by DominoRecordCo