Compartir

Dentro de la euforia posterior al espectáculo del Cirque de Soleil titulado Séptimo Día, dedicado al legado de Soda Stereo, el medio WaluTV indagó a los dos ex integrantes de la mítica formación si considerarían armar un regreso de la banda.

Atendiendo a esa consulta, Charly Alberti, el veterano baterista de la banda comentó lo siguiente:

“Si a lo que te referís puntualmente es si vamos a tocar o a hacer algo, la realidad es: no… y sí. ¿Por qué? Porque nunca pensamos en que Soda Stereo siga. Ya lo decía Gustavo, si alguna vez falta alguno de los tres Soda Stereo no sigue porque Soda Stereo éramos los tres. Lo que no tenemos pensado, por ende, sería continuar con una pseudo-historia de Soda Stereo poniendo un cantante, ya sea Benito o cualquier otro”.

Luego el músico complementó su confesión agregando esto y dejando la puerta abierta a un regreso ocasional, aunque sin confirmar que hayan planes firmes de concretarlo:

“Lo que sí pasó, es que el proceso del circo nos hizo repensar la situación de decir ‘che, ¿si tocamos una última vez’ A lo cual nosotros realmente, por primera vez, lo empezamos a pensar como una posibilidad. ¿Hay planes? No, pero sí lo estamos hablando. Podría ser pero hoy te tengo que decir que no”.

Por último, también se refirió a su interés en que participe Simón, hijo de Zeta Bosio teniendo en cuenta sus dotes artísticos heredados:

“Aparte, también decimos Benito, pero también yo digo Simón. Porque Gustavo cantaba y tocaba la guitarra y como un gran guitarrista, el padre no lo va a decir, pero lo voy a decir yo: Simón, el hijo de Zeta, es un guitarrista que toca increíblemente bien. Entonces, si alguna vez hacemos algo, yo lo quiero tener a Simón también”.

Sin embargo, la respuesta por parte de Benito Cerati no fue muy positiva en cuanto a su interés en participar de dicha posible formación, puesto que según reporta La Nación, desde su Twitter personal comentó en primera instancia:

“Escuchen esta nota y saquen sus propias conclusiones. No digo na”.

Aunque más adelante fue bastante enfático respecto de su rechazo al asunto afirmando:

“¿No pensaron en quizás no hacer nada? Digo, dicen ahí mismo que Gustavo dijo que si no era los tres, no era. Además, No puedo hablar por Simón pero para mí no hay nada más despersonalizante que hacer algo así”.

Queda claro que por el momento la idea no le parece apropiada o al menos no le interesaría colaborar en su ejecución. De cualquier modo, también es curioso que Benito cerrara su cuenta de Twitter horas después de emitir esos comentarios puesto que es conocido por ser un usuario bastante activo de dicha red social.

Solo el tiempo dirá entonces si en algún momento se concreta el regreso de la banda argentina más exitosa de todos los tiempos que durante varias décadas supo liderar el icónico Gustavo Cerati y que incluso durante 2017 seguía siendo el grupo más escuchado a nivel nacional según cifras de Spotify.