Anoche tuvieron lugar los Premios Gardel 2018 y al revisar el listado de ganadores de la velada queda claro que el mítico Charly García arrasó en casi todas las categorías posibles con Random, su más reciente producción discográfica.

Pues bien, lo que ahora está dando de qué hablar es su particular y breve discurso de aceptación del premio Gardel de Oro, estatuilla de la cual fue merecedor. Así que el siempre irreverente Charly no solo aprovechó para dedicar el galardón a varios artistas, entre ellos su fallecido amigo, y también ídolo del rock hispanoamericano, Gustavo Cerati, sino que soltó una fuerte opinión respecto de un elemento que se encuentra muy presente en la música más escuchada hoy en día, sobretodo en géneros como el trap y el reguetón, y sus derivados. Sus palabras fueron:

“Quiero dedicar este premio a Carlos Gardel, María Gabriela Epumer, el flaco Spinetta, el negro García López, Prince, Cerati y hay que prohibir el autotune”.

Para quienes no saben bien a qué se refiere con el término autotune, podemos resumir mencionando que se trata de un software que se encuentra muy de moda ya que permite manipular sonidos como la voz humana, corrigiendo errores de afinación y demás, entrengando como resultado tonos más bien robotizados.

Mirá en vivo este particular momento a partir del minuto 4:10 de este video. Después del mismo, además compartimos una explicación detallada de en qué consiste dicho recurso que tanto molesta a Charly.